Videojuego: Gran Turismo 5

Quinta entrega de la famosa saga de conducción creada por Polyphony Digital, que contará con alrededor de mil coches, 80 trazados, licencias y sistema de daños entre otras muchas novedades.
Por fin va a llegar el momento que tantos usuarios de PS3 estaban esperando. Gran Turismo 5 se pone a la venta en noviembre, y nosotros no hemos podido dejar la oportunidad para hacer una revisión completa a la última versión del videojuego que Sony ha preparado en exclusiva para la Gamescom. Súbete con nosotros y, de paso, ponte unas gafas 3D.
Es, probablemente, el simulador de conducción más esperado de esta generación. Quizá por ello se haya hecho tanto de rogar, pero Gran Turismo 5, el casi eterno proyecto de Polyphony Digital, ya tiene fecha de lanzamiento: 3 de noviembre de este mismo año.

No obstante, antes de que aparezca todavía quedan muchas dudas por confirmar. ¿Cómo es su sistema de daños? ¿Es tan simulador como promete? ¿Está la inteligencia artificial a la altura? Estas son algunas de las preguntas cuyas respuestas andábamos buscando en la feria alemana, así que nos subimos a uno de los asientos habilitados en la Gamescom, con sus pedales y volante "force feedback" incluidos.

Una vez dispuestos a seleccionar circuito, fue fácil darse cuenta de que los japoneses han querido crear un repertorio de trazados completo y muy equilibrado, con entornos tanto urbanos como de competición, todos recreados a la perfección. De hecho, quisimos comprobarlo por nosotros mismos dándonos una vuelta por Madrid, un recorrido que nos llevó a subir la centenaria Gran Vía para regresar hacia la Puerta de Alcalá. Pero también tuvimos ocasión de correr a toda velocidad en Roma, deleitándonos con un paisaje cuidado que tenía como gran protagonista de fondo al coliseo romano.

Exigencia al volante
También nos vimos a toda velocidad sobre Monza y comprobamos los verdosos parajes del recorrido de Nurburgring, con unas vueltas que duraban cerca de tres minutos a bordo de un Ford GT '06. De esta manera, pudimos comprobar que conducir un bólido como el mencionado resulta mucho más complicado que tomar el mando de un Impreza Sedan WRX STI '10, aunque todo dependía también del nivel de dificultad escogido.

1 comentario: