Shooter : Black Ops

Lo de la saga Call of Duty y la comunidad del PC se está convirtiendo en una morbosa batalla anual en la que, por diversas razones, Activision no termina de convencer al 'gamer' de compatibles con una entrega redonda en todos los sentidos. Después de marcar un antes y un después con el impresionante primer Modern Warfare (absoluto referente hoy en día en el ámbito competitivo de la plataforma), parece que la compañía no logra dar con la tecla que vuelva a satisfacer a los afines de los shooters en PC (pese a la alternancia de estudio desarrollador). World at War pasó sin pena ni gloria por la plataforma, y el drama estalló del todo con Modern Warfare 2 por culpa de unos problemas que se han intentado solucionar en este Black Ops. Sin embargo, Treyarch ha sido incapaz de demostrar (al menos hasta ahora) estar a la altura de lo que era Infinity Ward en lo referente al desarrollo para compatibles, y nuevos problemas salpican a la séptima entrega de una saga que nació y creció en PC, pero que con el paso de los años va perdiendo la confianza de los acérrimos al teclado y el ratón.
Empezando por las buenas noticias (básicamente porque eran ya no sólo las más esperadas, sinó también las más exigidas por los compradores), sí, con Black Ops se vuelve a apostar por la filosofía en el juego online que ha caracterizado durante lustros al 'gaming' en PC: tenemos servidores dedicados, bots de entrenamiento y soporte para futuros mods. Así pues, se reactiva el movimiento de clanes, se recupera el espíritu competitivo que había definido a la saga hasta el año pasado, y se brindan las herramientas necesarias para que cada jugador pueda disfrutar del modo online a través de servidores cercanos con poco retraso (ping), con reglas específicas o con variantes jugables o de acceso respecto a los servidores oficiales. Los resultados son satisfactorios por el momento, y de nuevo recuperamos esa gratificante sensación de saber que podemos jugar donde queramos, con quien queramos y como queramos.


Conclusiones:

Hagamos un breve repaso de lo que supone Black Ops, ¿de acuerdo?
Resulta que tenemos un juego que cuenta con una solida y variada historia, y que nos pone en medio de una película de acción de las buenas. Un modo multijugador que promete darnos cientos de horas de diversión con nuevos alicientes para los jugadores más empedernidos. Un modo zombi en el que desconectar y dedicarnos a cooperar contra las masas de no muertos nazis del infierno. Unos gráficos fotorrealistas, que en más de una ocasión nos harán dudar de si estamos viendo un videojuego en tiempo real, o un video digno de película postprocesada para cine. Una banda sonora acorde y épica, unos controles cómodos y refinados… ¿En serio hace falta decir algo más para que le echéis el guante?
¡Y recordad! Call of Duty: Black Ops está disponible para Nintendo DS, PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii.
Lo mejor:
- Una historia que se comprende, y bastante entretenida.
- Niveles muy variados, cada misión es un mundo en sí misma.
- Un multijugador excelente
- Destrozar cabezas de zombi con tres amigos más
Lo peor:
- Algunas partes de la campaña son exageradamente difíciles, y se abusa del gore
- El sistema de créditos del multijugador nos permite “trampear” el sistema
- Se echan en falta más mapas para el modo zombi.
 



Compralo en:http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=068748

No hay comentarios:

Publicar un comentario